• Youtube de Humiconfort
  • Google de Humiconfort
  • Twitter de Humiconfort
  • Facebook de Humiconfort
93 788 48 52

ITE en viviendas

Edificación

Mediante un real decreto realizado por el gobierno en 2011 las viviendas están obligada a realizar la ITE (Inspección técnica de edificación), se podría decir que es la ITV de las viviendas.

Esto afecta a viviendas de más de 50 años y será de carácter obligatorio a partir de Julio de este mismo año.
Para poder vender la vivienda será necesario exhibir un certificado de aptitud, esté certificado deberá ser cumplimentado por un técnico que verifique y controle que se cumple la normativa de ITE respecto a la vivienda. Hay que decir que este decreto sólo afecta a municipios de mas de 25.000 habitantes, salvo en Comunidades Autónomas que indiquen lo contrario.

La vivienda será sometida a un examen previo por el técnico correspondiente, si no pasa el examen se deberán tomar las medidas oportunas para solventarlo, después de realizar las obras se realizará una inspección para comprobar que se ha realizado de manera correcta la ejecución de los trabajos.

Si usted o su comunidad tiene un edificio de más de 50 años póngase en contacto con un arquitecto o ingeniero donde le indicará que pasos debe seguir para cumplir la normativa vigente o bien a través de la página oficial de ITE en españa: ITE-ESPAÑA

Deja tu respuesta