• Youtube de Humiconfort
  • Google de Humiconfort
  • Twitter de Humiconfort
  • Facebook de Humiconfort
93 788 48 52

Humedades por condensación

Definición: se denomina condensación al cambio de estado de la materia que se encuentra en forma gaseosa (vapor) y pasa a una forma líquida (agua), se produce cuando la temperatura en el ambiente es inferior o igual a la del vapor.La humedad por condensación aparece cuando la temperatura superficial de una pared es inferior al punto de rocío del ambiente. Este proceso aparece cuando existe una diferencia mayor a 2ºC entre la temperatura de rocío y la superficie fría (con aire en reposo). Por lo general es un fenómeno que se da en invierno; se ve en cristales y paredes con alto coeficiente de transmisión térmica. Éste provoca un deterioro en las condiciones de habitabilidad, proliferando las colonias de hongos que se extienden en las superficies. Estas humedades por condensación se producen en:
• Puentes térmicos.
• Habitaciones poco ventiladas.
• Zonas donde la humedad relativa del aire es alta (baños, cocinas, piscinas, etc). También incide la ocupación de la vivienda: cuantas más personas, mayor humedad (50/80gr. De vapor de agua/h por persona); también el lavar y secar ropa en la ropa en el interior de la vivienda y la escasa ventilación de los locales. Las estufas de butano aportan una cantidad de agua al ambiente del orden de los 400/700gr/kg. De combustible consumido.Ejemplo común de condensación
El agua se condensa con el frío, y así es como se observa en las botellas cuando da la sensación que sudan, pero no es que suden, sino que toman el agua que hay en el ambiente. El aire que circunda a la botella de agua helada está cargada de humedad y tiene una temperatura más alta que la de la botella, al entrar en contacto con la superficie fría de la botella, su humedad se condensa pasando del estado gaseoso al líquido, formando pequeñas gotas de agua.

Humedad condensación

Humedades por condensación – Soluciones

Tratamiento

La instalación de un equipo de ventilación mecánica para solventar los problemas de condensación en la vivienda. El sistema de ventilación succiona el aire exterior tratándolo en 3 fases, filtrado, precalentado y sobrepresión, creando un ambiente purificado y garantizado la máxima calidad del aire interior.

Un técnico de TALION realizará un estudio que determinará la solución óptima que se adapte a las necesidad de la vivienda y sobre cuál es la ubicación adecuada para la instalación del sistema de ventilación.