• Youtube de Humiconfort
  • Google de Humiconfort
  • Twitter de Humiconfort
  • Facebook de Humiconfort
93 788 48 52

Humedad por condensación y calidad del aire interior

Calidad interior

En la actualidad la comisión europea junto con la Organización Mundial de la salud están elaborando y preparando unas directrices respecto a la calidad del aire interior, es cierto que se han elaborado informes respecto a los riesgos y prevención  sobre la calidad del aire interior pero ahora mismo se está estudiando la posibilidad de elevar a recomendaciones directas a cada país para que se tome más en serio los problemas que pueden causar una mala calidad ambiental.

Los riesgos son evidentes y el informe es muy concluyente: Se deben controlar los niveles de humedad ya que son consecuencia directa del moho. La tasa elevada de humedad provoca condensación que a su vez provoca el caldo de cultivo perfecto para los micro-organismos como moho, hongos, bacterias o ácaros.

Para la limpieza del moho se aconseja utilizar mascarillas ya que las esporas de moho se pueden inhalar fácilmente. Aunque la limpieza es muy importante ésta no sirve de nada si no se elimina de manera definitiva.

Dejando a un lado la condensación hay que tener en cuenta la calidad ambiental respecto al CO2 que se concentra en las ciudades mas pobladas, los germenes, el polen o el humo.

En España se han elaborado algún informe sobre calidad ambiental por par de la Junta de Andalucia, la unión Europea y OSMAN (Observatorio de Salud y Medio ambiente de Andalucia) en el cual se hace especial hincapié sobre la calidad del aire interior.

Podemos encontrar estos informes en los siguientes enlaces:

Español:
http://www.osman.es/contenido/profesionales/cai_osman.pdf – Fuente: OSMAN

Inglés:
http://www.euro.who.int/__data/assets/pdf_file/0003/78636/Damp_Mould_Brochure.pdf – Fuente World Health Organitzation 2009

Para cualquier duda o sugerencia pueden escribir al siguiente correo:

info@talion.es 

 

Deja tu respuesta