• Youtube de Humiconfort
  • Google de Humiconfort
  • Twitter de Humiconfort
  • Facebook de Humiconfort
93 788 48 52

Consecuencias

Un hogar con presencia de humedad puede tener consecuencias diversas, entre ellas encontramos:

Daño estructural

Estructural:

Debido a la continua exposición de los elementos estructurales a la humedad, se acelera el proceso de deterioro estructural poniendo en riesgo la vivienda además de devaluar el precio.

Salud

Salud:

Diferentes estudios médicos demuestran que vivir en ambientes húmedos puede conllevar a tener enfermedades respiratorias (asma, bronquitis, infecciones pulmonares, etc).
Especialmente son vulnerables personas mayores con problemas respiratorios y los niños. Los habientes húmedos crean mal olor, alergias, hongos, moho, y bacterias.


Estética

Estética:

Precisamente cuando nuestra vivienda empieza a dar síntomas de humedad el primer aspecto que nos alerta de la misma es el deterioro que sufre la vivienda, paredes, muros y techos nos alertan de la presencia anormal de humedad en el hogar.
Aunque es importante el aspecto de nuestro hogar no deja de ser una consecuencia de problemas posteriores como el mal olor, los daños estructurales y la salud.

Económica

Económica:

Los costes en calefacción aumentan entre un 25% y un 35% debido a la presencia de la humedad, en concreto podemos encontrar que se estropea la ropa, libros, cuadros, mobiliario, parquet, carpintería, aparatos eléctricos, etc.
Además las viviendas con humedad pueden perder hasta un 25% de su valor y dificultar el alquiler a terceras personas.