• Youtube de Humiconfort
  • Google de Humiconfort
  • Twitter de Humiconfort
  • Facebook de Humiconfort
93 788 48 52

Cómo detectar humedad por filtración o condensación

Sin categoría

Existen métodos caseros  para la detección de humedad que detallaré a continuación. Si carecemos de sistemas de medición como por ejemplo un higrómetro o un medidor de humedad ambiental podemos realizar la siguiente prueba en nuestra vivienda como método sencillo pero efectivo para detectar el problema.

El procedimiento debe ser el siguiente:

1) Identificar la mancha de humedad en la pared.

2) Colocar una lámina de papel de aluminio sobre la mancha de humedad, si no disponemos de papel de aluminio puede ser útil otro tipo de material plástico.

Papel aluminio

3) Pegar mediante un adhesivo, celo, cinta de carrocero o cualquier otro el papel de aluminio sobre la misma mancha de humedad.

4) Esperar y observar durante 2 o 3 días el papel de aluminio.

Conclusión:

Si observamos que se producen gotas en la parte visible del papel de aluminio el problema de humedad es por condensación, sin embargo si retiramos el adhesivo y la humedad está entre la pared y la cara interna del papel de aluminio el problema es de humedad por filtración.

Es importante tener en cuenta que si nuestra vivienda está situada en una planta baja es posible que el problema no sea ni de filtración ni de condensación si no que es probable que sea por capilaridad, este método casero es sólo válido para identificar de manera sencilla filtración o condensación pero en ningún caso puede identificar la capilaridad.

Se aconseja contactar con nuestro técnicos especialistas para asegurarnos de que se trata de este problema de humedad ya que el diagnostico es sin ningún tipo de compromiso, y en cualquier caso poder solventar la humedad mediante un tratamiento especializado y personalizado.

 

1 Comentarios
  • 05/03/2013 – 18:19 Estimados Sres:Somos propietarios de una viiednva con sf3tano que cuando llueve abundantemente hemos tenido filtraciones de agua y normalmente siempre hay un ambiente hfamedo con la consecuente formacif3n de hongos. Estamos interesados en hacer una reforma en el sf3tano para poder acondicionarlo correctamente y poder usarlo como una habitacif3n me1s. Nos gustareda que pudieran hacer una valoracif3n por su parte y presupuesto. Vivimos en Alicante. Gracias por su atencif3n.Un saludo.

Deja tu respuesta