• Youtube de Humiconfort
  • Google de Humiconfort
  • Twitter de Humiconfort
  • Facebook de Humiconfort
93 788 48 52

Humedad por condensación y calidad del aire interior

Calidad interior

En la actualidad la comisión europea junto con la Organización Mundial de la salud están elaborando y preparando unas directrices respecto a la calidad del aire interior, es cierto que se han elaborado informes respecto a los riesgos y prevención  sobre la calidad del aire interior pero ahora mismo se está estudiando la posibilidad de elevar a recomendaciones directas a cada país para que se tome más en serio los problemas que pueden causar una mala calidad ambiental.

Los riesgos son evidentes y el informe es muy concluyente: Se deben controlar los niveles de humedad ya que son consecuencia directa del moho. La tasa elevada de humedad provoca condensación que a su vez provoca el caldo de cultivo perfecto para los micro-organismos como moho, hongos, bacterias o ácaros.

Para la limpieza del moho se aconseja utilizar mascarillas ya que las esporas de moho se pueden inhalar fácilmente. Aunque la limpieza es muy importante ésta no sirve de nada si no se elimina de manera definitiva.

Dejando a un lado la condensación hay que tener en cuenta la calidad ambiental respecto al CO2 que se concentra en las ciudades mas pobladas, los germenes, el polen o el humo.

En España se han elaborado algún informe sobre calidad ambiental por par de la Junta de Andalucia, la unión Europea y OSMAN (Observatorio de Salud y Medio ambiente de Andalucia) en el cual se hace especial hincapié sobre la calidad del aire interior.

Podemos encontrar estos informes en los siguientes enlaces:

Español:
http://www.osman.es/contenido/profesionales/cai_osman.pdf – Fuente: OSMAN

Inglés:
http://www.euro.who.int/__data/assets/pdf_file/0003/78636/Damp_Mould_Brochure.pdf – Fuente World Health Organitzation 2009

Para cualquier duda o sugerencia pueden escribir al siguiente correo:

info@talion.es 

 

Cómo detectar humedad por filtración o condensación

Sin categoría

Existen métodos caseros  para la detección de humedad que detallaré a continuación. Si carecemos de sistemas de medición como por ejemplo un higrómetro o un medidor de humedad ambiental podemos realizar la siguiente prueba en nuestra vivienda como método sencillo pero efectivo para detectar el problema.

El procedimiento debe ser el siguiente:

1) Identificar la mancha de humedad en la pared.

2) Colocar una lámina de papel de aluminio sobre la mancha de humedad, si no disponemos de papel de aluminio puede ser útil otro tipo de material plástico.

Papel aluminio

3) Pegar mediante un adhesivo, celo, cinta de carrocero o cualquier otro el papel de aluminio sobre la misma mancha de humedad.

4) Esperar y observar durante 2 o 3 días el papel de aluminio.

Conclusión:

Si observamos que se producen gotas en la parte visible del papel de aluminio el problema de humedad es por condensación, sin embargo si retiramos el adhesivo y la humedad está entre la pared y la cara interna del papel de aluminio el problema es de humedad por filtración.

Es importante tener en cuenta que si nuestra vivienda está situada en una planta baja es posible que el problema no sea ni de filtración ni de condensación si no que es probable que sea por capilaridad, este método casero es sólo válido para identificar de manera sencilla filtración o condensación pero en ningún caso puede identificar la capilaridad.

Se aconseja contactar con nuestro técnicos especialistas para asegurarnos de que se trata de este problema de humedad ya que el diagnostico es sin ningún tipo de compromiso, y en cualquier caso poder solventar la humedad mediante un tratamiento especializado y personalizado.

 

ITE en viviendas

Edificación

Mediante un real decreto realizado por el gobierno en 2011 las viviendas están obligada a realizar la ITE (Inspección técnica de edificación), se podría decir que es la ITV de las viviendas.

Esto afecta a viviendas de más de 50 años y será de carácter obligatorio a partir de Julio de este mismo año.
Para poder vender la vivienda será necesario exhibir un certificado de aptitud, esté certificado deberá ser cumplimentado por un técnico que verifique y controle que se cumple la normativa de ITE respecto a la vivienda. Hay que decir que este decreto sólo afecta a municipios de mas de 25.000 habitantes, salvo en Comunidades Autónomas que indiquen lo contrario.

La vivienda será sometida a un examen previo por el técnico correspondiente, si no pasa el examen se deberán tomar las medidas oportunas para solventarlo, después de realizar las obras se realizará una inspección para comprobar que se ha realizado de manera correcta la ejecución de los trabajos.

Si usted o su comunidad tiene un edificio de más de 50 años póngase en contacto con un arquitecto o ingeniero donde le indicará que pasos debe seguir para cumplir la normativa vigente o bien a través de la página oficial de ITE en españa: ITE-ESPAÑA

Bienvenidos a la nueva web de SinHumedad!

Blog
especialistas en humedades condensacion y capilaridad

Bienvenidos a la nueva web de Humiconfort, empresa especializada en tratamientos definitivos contra la humedad.

Ofrecemos los servicios completos en tratamientos contra la humedad:

-Humedad por condensación
-Humedad por capilaridad
-Humedad por filtración

Llevamos realizando tratamientos distintos desde hace 30 años mejorando nuestras técnicas y perfeccionando día a día en  nuestros sistemas de eliminación de humedad.

Con el paso de los años las técnicas de tratamientos de humedad son cada vez mas sofisticadas, dejando a un lado las técnicas convencionales que a día de hoy se siguen utilizando.

Desde TALION es un deber realizar las mejoras necesarias para ofrecer a nuestros clientes los mejores productos del mercado, la tecnología mas avanzada y la seguridad de que los tratamientos tengas las plenas garantías.

Esperamos poderles ayudar en cualquier problema que esté a nuestro alcance.